Lady Chiyome

Lady Chiyome era el nombre en la puerta. Ella había vivido en Japón, por el SXVI (Siglo 16) y es conocida hasta hoy por haber creado las 'Kunoichi', un grupo de mujeres de extrema belleza, al servicio de los ninjas, cuya función principal era no sólo asesinar enemigos, sino que por su atractivo y encanto, podían seducir a cualquier hombre, de forma de obtener secretos.

Seguramente Lady Chiyome no estaría ahí, pero a alguien estaba a a punto de conocer, asumí incorrectamente.

Ingresamos al cuarto: Bastante menos interesante de lo que uno hubiera esperado, una habitación de 4x4 aproximadamente, con un escritorio ubicado enfrentado al espejo (que como supuse, se puede ver hacia afuera) Sobre el escritorio no habían demasiado cosas, un par de expedientes nomás. Debía haber bastantes cosas guardadas en el gran ropero que había, próximo al escritorio.
V. se sentó tras el escritorio, y me indicó sentarme frente a ella, dejándome de espaldas a la puerta. Comenzó a hablar:
- Cada oficina tiene un 'nombre', relativo a lo que hacemos. Los nombres están desde antes que nosotros, ya que refieren a la función a desarrollarse y no a quienes nos encargamos de hacerlo. Nosotros somos reemplazables, pero las funciones no; todo lo que hacemos, se viene haciendo en mayor o menor medida desde que surgieron los servicios de inteligencia.

La división a la que pertenezco, se llama OE (Operaciones Especiales) y se compone por diversos departamentos que trabajan en conjunto:
En primera instancia, están los departamentos de Evaluación y Planificación General (EPG), encargados de evaluar los posibles riesgos y eventuales resultados, evaluando si la operación se realiza o no. Se hace un plan general, y se estima que recursos serán necesarios. Luego interviene Desarrollo y Recursos (DR), quien estima en detalle los costos de desarrollar los dispositivos con los que no contemos, además de estimar un plazo máximo para la ejecución. Por último está el departamento de Táctica y Ejecución (TE), encargado de ajustar los últimos detalles, y ejecutar la operación.
En paralelo a todos ellos, opera "LI1" (Logística e Información, el 1 quizá lo explique luego) y es quien coordina los diferentes departamentos, además de recaudar información necesaria para las operaciones; es el área más importante, ya que son quienes más tiempo están en el campo (campo hace referencia a la calle, a las afueras de la oficina) y un error de ellos puede comprometer la operación entera.
(...)(Información que no voy a detallar).

Estoy hace poco más de 6 meses en LI1, y se decidió crear un nuevo puesto, y tu perfil es más que indicado para el puesto, su función es (...) ¿Te interesa?

9 comentarios:

Tefilina dijo...

Esto parece de Los Simuladores!!!

¿Y bien? ¿Formás parte de Logística e Información?

Alejandro dijo...

Coincido con Tefilina. ¿No seras Mario Santos?

Pepa dijo...

Toda esta historia me hace acordar a algo no tan importante como esto -pero si importante para mi-.

Mecha dijo...

Ahhhhhhhhhhh...
Claaaaaaaa
En esta clase de laburo, no vale con que te llamen para una entrevista, como al resto de los aburridos mortales como nosotros.

Estás haciendo que mi super y exitante trabjo luzca como el más aburrido del mundo...







Definitivamente el MI5 ya no me produce el mismo nivel de satisfacción que otrora me brindara...

;¬)

F. dijo...

Uhh! Los simuladores! Que gran programa! (La versión Argentina, claro.)

Mecha: El Mi6 sería (el Mi5 es dentro del territorio británico, y el Mi6 sería el servicio de inteligencia con jurisdicción operar en ésta región.)

Hasta mañana, estimados. (Misma hora, mismo canal)

Reina dijo...

Sabía que tenía nombre de mujer.... jaja
Cuál será la función que le ofrecen....?
Mañana, misma hora, mismo "bati" canal... jaja

Anavril dijo...

Máximo Cozzeti!!!
jjaaaa.
Avantiiiii

Aximilo dijo...

Decía Sun Tzu: “Lo que permite al soberano sabio y al buen general golpear y conquistar, así como también lograr cosas más allá del alcance de los hombres ordinarios es el conocimiento previo”.

una mezcla enrte Grace Hooper y Aldrich Ames será el nombre de tu oficina entonces...

F. dijo...

Aximilo, curioso que nombres a Sun Tzu, una de las oficinas se llama justamente así!
Saludos! :)