La llamada.

No estoy seguro si a todos les pasa, pero yo personalmente odio la sensación de que me llamen de un número desconocido. Las probabilidades de que atienda son directamente proporcionales a mi buen humor, por lo tanto si un número desconocido me despierta a las cuatro de la mañana, las probabilidades que atienda tienden a cero. Así sucedió hará una semana, y no atendí.

La noche siguiente, a eso de las tres de la mañana, mi celular vuelve a sonar, miro el captor, pero ésta vez no identifica la llamada. Si me molesta que me llamen de un número desconocido, de un número privado, peor. Me invade una sensación de incomodidad (generalmente tengo las cosas en control, y sé lo que va a ocurrir, por eso me molesta tanto la situación de no saber con qué me podría encontrar).
Atiendo:
- Hola
..
- Hola?
(en diferido, como una llamada internacional, se escucha una voz masculina, fría)
- F., Tenemos que hablar.
En otra época, cuando me divertía por internet explorando lo divertido de la web junto con un grupo de jóvenes, hubiera entendido que me llamen desconocidos. A fin de cuentas, teníamos acceso a ciertos elementos que terminaban por corromper a más de uno; muchos se tentaban en robar números de tarjetas de crédito, o información de cuentas bancarias, incluso contraseñas de Hotmail, pero ese no era mi caso: dinero nunca me faltó, y todo lo que hice, lo hice por mera diversión. Recuerdo que en su momento, por el 2oo4 me contactó desde España un 'amigo' que habían descubierto por acceder a la página de la CIA, y crearse un mail propio recibiendo información confidencial, y me pidió que le arregle el desorden. Parece que además de entrar a la CIA, había estado comprando los regalos de navidad con tarjetas de crédito robadas. Al día siguiente quedó libre de todo cargo.
- No sé quien habla, respondí.
- Por eso es que deberíamos hablar, F.
- Yo soy F., y vos?
- No importa, tenemos ..
- Sí importa, interrumpí. Me estás llamando y despertando, creo que tengo derecho a saber quién habla, no?
- Eso en caso de que hayas estado durmiendo, que no es cierto. Estás hace 5 horas navegando por internet, y chateando. De hecho estás en página.com y estás hablando con chicax, que vive paísx que conociste en tu viaje a otropaísx el año pasado.
Analicé la situación, estudiando mi interlocutor. Sonaba como una persona que se encontraba en otro país, voz grave; estimé unos 30 a 35 años. De las personas que conocí en mi temprana adolescencia, dos podrían llegar a cumplir esos requisitos, pero su acento era local, lo que redujo el número de candidatos a.. cero.

- Entonces? - pregunté resignado.
- Entonces no importa quien es.
- Bueno, te voy a decir Ni. (en un intento de retomar el control de la situación)
- Ni suena bien, ahora lo importante.
- Ajá?
- Bueno, en primer lugar, tengo algo para ofrecerte que te puede interesar.
( Sonó a una mala película de suspenso de bajo presupuesto, por lo que me limité a escuchar)
- Sabemos quien sos, y no queríamos que te pierdas ésta oportunidad.
- Sabemos? - Interrumpí, sospechando de la bondad ajena.
- Sí, trabajo para una organización, no es relevante en el momento, te contaré luego. (Parecía como si todas las respuestas fueran ensayadas, siguiendo algún tipo de guíon. Me sentía incómodo, al encontrarme en una situación donde otro controla y sabe todo, y yo dominado, e impotente sin saber nada)
No había caso, era jugar el juego de Ni o no jugar; me decidí a jugar:
- Contáme.
- Bueno, sabemos que tenés altas aspiraciones, y a su vez estamos en un proyecto al cual podés aportar mucho, ya que te adaptás al perfil que andamos buscando. Sería una especie de sociedad.
- Y qué gano exactamente?
- En principio podés aprender un montón, en manos de algunos de los mejores tutores de diversas áreas: Física, Matemática, Economía, Informática, vos elegís. Me empezaba a interesar, cuando agregó: Hay un par de conocidos tuyos, los cuales hablan bastante bien de vos. Nuevamente la intriga, y la necesidad de saber quienes estaban detrás de ésto me atraparon.
- Qué tengo que hacer?
- Mañana en vez de ir al gimnasio, andá a direcciónx. Puntual, ahí vas a tener nuevas instrucciones. Y cortó, sabiendo de alguna forma que allí estaría.
Con todo el cliché de las películas de suspenso nuevamente, me sonreí de las 'casualidades', y me pregunté si realmente existiría un mundo parecido al de las películas, con el que tanto se especula, y con 'juguetes' que todo niño querría tener.

6 comentarios:

Alelí dijo...

Excelente! atrapante!

cualquier hombre se sentiría contento de recibir una llamada a la madrugada...quizás sea una noche inesperada pero claro, con tus antecedentes te entiendo.

si no quiere que vayas al gym deben ser algo envidiosos de tantos talentos todos juntos en la misma humanidad...te quieren hacer engordar!

ja!

beso

{ D a n i } dijo...

Me en-can-tó el blog.
Muy interesante y atrapante.
Te sigo.

Saludos.

DoDo dijo...

:O
Muy bueno che !

Salu2

F. dijo...

Aleli: Jaja, (En la entrada original, la cuál acorté, hubo una noche anterior a esa, que me llamaron de un número que no tenía agendado, a la mañana siguiente llamé y me dio fuera de servicio.)

Uno generalmente sabe, además en mi caso son mensajes, no llamadas, lo encuentro menos invasivo.

Alma de Loca: Gracias, la verdad estuve achicando un montón los posteos, porque me quedaban demasiado largos, y no sabía si la gente se iba a jugar leyendo 'tanto' pero me imagino que ésta comunidad es algo más culta y predispuesta a leer que la media de la población. (De hecho tengo entendido que el 90% de los sudamericanos lee menos de un libro por año)

Dodo: Gracias che!

Reina dijo...

Cuando reibo una llamada de un nº desconocido o privado atiendo e inmediatamente cualgo sin dejar lugar a ninguna palabra...
Si me querés llamar identificate, che...!

Con respecto al relato al relato, está interesante... espero el resto...

Y lo de que los sudamericanos leen menos de un libro por año, habría que considerar el tamaño del libro... jaja

Sigo leyendo....

Mecha dijo...

Los nros privados no los atiendo... NUNCA!

Los desconocidos sí... puede ser que alguien que conozco me esté llamando de un nro que no tengo agendado. Es una posibilidad...