Piso ≤ cero.

Miré a mi alrededor: Estaba en lo que parecía ser un garage, habían más vehículos de lo que uno consideraría razonable estimar, y unas cuantas motos bastante potentes. No tardé demasiado en darme cuenta que estaba en un subsuelo: No habían ventanas, y el aire estaba algo viciado. La pared más próxima a mi estaba a unos 20 metros. El lugar tendría de ancho unos 70 metros, el largo no lo logré divisar. También comprendí el porque el auto había frenado, y luego avanzado sin tráfico cuando vi un camino de unos 40 metros en línea recta, de ancho de unos cuatro metros. Estaba bastante oscuro, pero estimé que por ahí había una especie de entrada.

Empezamos a caminar hacia el lado opuesto al pasaje; Quien había sido el conductor tenía un andar un poco cojo, y no llegaba en altura al 1,65. El pelado, por el otro lado, era más alto que yo; superaba el 1,80 tranquilamente, y tenía un andar bastante fluido, el mismo que los 'galanes de Hollywood'. Identifiqué un ascensor a la distancia; era lo único que se veía (además de los vehículos) en todo el piso. Parecía un ascensor de carga, de esos que utilizan probablemente las grandes cadenas de supermercado. Entraban tranquilamente 2 autos.

Para cuando ingresamos, me di cuenta que no era precisamente un ascensor, y todas mis esperanzas de ver luz solar y respirar aire puro se disiparon a medida que vi los pisos: Estaba en el piso cero; de ahí, podía elegir entre -1, -2, -3.
- Preparate, me dijo V. ahora sonriente. (Logró que me sienta aún más incómodo, de qué debia prepararme? me pregunté. Sería uno de esos ascensores que tiemblan demasiado? Me estaría esperando alguien? V. sonriendo me parecía de por sí bastante sospechoso).
Tragué saliva al tiempo que 'El Pelado' presionaba el '-1'. Respiré hondo el aire viciado, al cual ya me había acostumbrado al tiempo que el ascensor descensor empezó a vibrar y lentamente bajar.

8 comentarios:

La loca de Mierda dijo...

yyy!!!!??? quierooo mas no me gustaa que todo termine asii.. pufff je

budin dijo...

Esas risitas socarronas algo se traen... ¿hay más? =)

Beso!

Tefilina dijo...

Mmm... que momento vertiginoso debés haber vivido mientras descendías...
Aunque por lo que venís contando sería perfectamente normal que te llevaran a un sótano (o un subsuelo) con tanto secreto y pompa alrededor ... ahora, para qué?
Esperamos.

Mecha dijo...

Esa V es una jodida... se está haciendo la dífícil...

NO hay caso, todas las "9" son iguales...

=P

Reina dijo...

mmmm en los sótanos no hay nada bueno......
jajaja... me sonrío como V.
Esta noche no podré leerte, tendré que esperar hasta mañana...:(

F. dijo...

A eso de las 22 sigue, y está muy bueno, lo tengo que terminar.

y V. todavía no lo sabe, pero me la voy a terminar agarrando ;)

No quiero hacer posteos largos, pero quiero llegar a lo que estoy viviendo en éstos días, por eso estoy posteando 1 post y medio por día :)
Au revoir.

Reina Momo. dijo...

Me encanta este blog!
esto de dejar con la intriga no me agrada señor F ..

Anavril dijo...

mmmmmmmmmm
interesante....

ya te agrego!