El monte olimpo.

Cualquier dispositivo estaría al alcance de mi imaginación, pensé; y por más fabuloso que pudiera parecer, postergué el conocer mis futuras herramientas y decidí conocer a quien sería mi jefe. El encargado de LI1.

Sin embargo, tampoco sería fácil hablar con mi jefe; V. me contó que la costumbre, era que uno lo encuentre por si mismo. Yo elegía la oficina a la que quería entrar, y V. abría la puerta. Genial, me imagino que adivinan lo incómodo que me sentiría en caso de equivocarme de persona.

Debía encontrarlo, por lo que salimos con V. al pasillo nuevamente. Luego de varios nombres, algunos menos conocidos que otros, muchos masculinos, un par de femeninos; algunos personajes de ficción, pero cuando recorrí casi totalmente el pasillo, y sobre el final comenzaban oficinas realmente grandes, y en la puerta ya no habían nombres de personas: Cronos fue el primer nombre que percibí, luego lo siguió Ares, después vino Hefesto, trás Él apareció Atenea, y por último, el infaltable: Zeus.

Ordené mis ideas, y agradecí haber leído mitología griega de pequeño.

Cronos: Dios del tiempo.
Ares: Dios de la guerra.
Hefesto: Dios de la forja y el fuego.
Atenea: Diosa de la sabiduría.
Zeus: Dios de los dioses.

Bastante sencillo, no? (Vamos, tómense un momento para deducirlo)
Pronto? Acá vamos... Zeus es dios de dioses, por lo cuál Zeus tenía que ser quien coordinara todo. El 'jefe de jefes', por ende, solo podía ser el director de operaciones especiales.

Los otros cuatro guardaban una curiosa relación; En primer lugar el órden que llevaban; Primero se creó el tiempo, luego la guerra, se perfeccionó, y en base a la paz posterior a la guerra encontramos la sabiduría, pensé. Además, había algo lógico tras éstos dioses, no eran los más importantes, salvo Zeus, y quizá Ares; recordé lo que hablé anteriormente con V. no necesité nada más.

Cronos: era el dios del tiempo quien va de la mano con la planeación. Luego sería EPG.
Hefesto: La forja era la única forma de crear las herramientas en el pasado. Sería DR
Ares: la guerra, y todas las tácticas en el campo de batalla, que es donde todo se decide. TE

Entonces Atenea, sería LI1. Genial, tendría una jefa mujer.

7 comentarios:

Mecha dijo...

Estás seguro en ponerte contento?!?!?!?!

Tener una mujer de jefe, hace que Ares quede como un niño de pecho...
jajaja

{ D a n i } dijo...

Mirá que las mujeres somos jodidas, eh! :P

Tefilina dijo...

Me encantó la analogía con los personajes mitológicos...

Brillante idea, los tipos.

Firma: una "fan" de la mitología griega e íntima amiga de Zeus...

Dobel dijo...

Según entiendo, "Atenea" describe la función y no el género de la persona que la desempeña. Quien sea que haya tenido la idea de utilizar a los nombres de dioses griegos para identificar las funciones (si es que realmente esa es la lógica detrás del asunto), no tiene la culpa de que Zeus le delegado la administración de la sabiduría a un ser femenino. Es decir, no necesariamente una mujer debería cumplir dentro de la organización la función que Atenea tiene para la mitología griega. Creo.

Reina dijo...

Yo creo que se va a poner más difícil de lo que pensás....
Si fuera cierto eso que dicen de que las mujeres cuando decimos NO es Si y cuando decimos DESPUÉS es AHORA... te va a ser muy difícil acatar sus órdenes sin equivocarte... jaja
Buena suerte....!!!!

Pepa dijo...

Genial, una mujer de jefa.

La loca de Mierda dijo...

me encanto toda la relacion con esos dioses, cuando era chica me encantaba leer mitoloia...

saludossss F!!!