Pentium IV

Se acuerdan hace un par de años, lo primero a preguntar a la hora de comprar una nueva computadora era: "Es pentium IV?"
Pentium IV era de los últimos procesadores, si tenía 'Pentium IV' seguramente la PC era buena.

Antes de reunirme con LI1 conocí a 'Cóndor'; El director de toda el área de sistemas.
Cóndor, cuyo nombre real es Kevin Mitnick (El de la historia, quien da nombre a la oficina)
Es probablemente el hacker más conocido de la 'historia' (No es tan historia si los protagonistas siguen vivos, no?) es conocido entre otras cosas por haber publicado archivos del FBI en sitios públicos, permitiendo que se sepa que Tsutomu Shimomura (Experto en seguridad, además de ser agente del FBI) estaba teniendo un amorío. Éste se dio cuenta que estaba frente a algo que nadie había visto antes, y convirtió el atrapar a Mitnick en su objetivo personal, lo cuál terminó logrando hace unos 15 años. Antes de ser atrapado Mitnick había logrado conseguir secretos empresariales de las más diversas corporaciones de EEUU valuadas en varios millones de dólares (Motorola y Apple incluídas).

Quien encarnaba a Mitnick en Inteligencia era el típico nerd (gordito, lentes, hablaba raro, hacía chistes peores que los míos; así que no vamos a entrar demasiado en detalles) tenía unos 35 años, y de no estar en Inteligencia, aseguraría que seguía viviendo en el sótano con sus padres. Fuimos al área de sistemas, llamada ARPA (nombrada trás la sigla que en inglés hace referencia a la agencia norteamericana que dio origen a internet) donde acá si funcionaban computadoras 'normales', aunque de 'normal' solo tenían los elementos básicos: monitor, teclado y mouse.

Dentro de la sala general, habían unos 15 operarios, todos trabajando en diversas tareas cada uno en una oficina independiente, cada uno frente a un monitor de unas 22 pulgadas. Además estaba la sala de operaciones (Solo utilizada cuando hay gente en el campo) que consta de unas 5 computadoras en la misma sala, bastante juntas y conectadas además a una pantalla principal, que me imaginé que sería desde donde ven todos quienes no utilizaban las computadoras.

A mediados del año pasado, Microsoft creó un grupo llamado XCG (Extreme computer group, o grupo de computación extrema) cuya función era lograr una nueva generación de computadoras, que puedan superar la inteligencia humana. Los objetivos de XCG eran básicamente lograr en el corto plazo, lo que otras empresas se proponían en el largo.

Una sección de testeo, dentro de la zona de informática tenía varios dispositivos extraños que inferí que de cierta forma venían de ahí (XCG) por la tecnología que usaban. En vez de transmitir información de núcleo a núcleo (dentro del procesador) mediante cableado de alambre (lo que genera calor, y severas pérdidas de energía) lo transmitían a través de un láser, logrando tener varios núcleos dentro del mismo chip, de forma que puedan procesar en forma simultánea y no secuencial. Ya existen computadoras que funcionan en simultáneo, y se llaman supercomputadoras, pero utilizan la misma energía que cientos de hogares, contra éstas nuevas computadoras que utilizan la misma que una bombilla de luz.

Son Pentium IV? Pregunté irónicamente.

6 comentarios:

Mecha dijo...

Yo digo que era una Comodore 64 tuneada...

Sep...

JuanM dijo...

Seguro que usan DOS

La loca de Mierda dijo...

uu yo no caso un win de estas cosas tecnologicas....

F. dijo...

JAjaja :)
Se viene el findeee.

Reina dijo...

Si sin tienen tecnología de desarrollo superior no pueden ser de microsoft... esa empresa pedorr.... sólo copia de Apple y encima copia mal...!!!
Así que cuidado con lo que te dan, "puede fallar" (decía Tusam)... jaja

Pepa dijo...

Esto es chino básico para mi. Aunque me agrada la idea de la ecología y ahorro de energía(?)