La montaña de Mahoma.

- Que pasó V.? Estaba entretenido.
- Ya ví, pero es importante, sino no hubiera interrumpido, no te parece?
- Bueno, decíme.
- Es así, queremos obtener información de un grupo de extremistas, que amenazaron la embajada en dos ocasiones; ahora tenemos que reunirnos con LI1, con EPG y van a ver qué ideas hay, andá pensando.

Nos juntamos en Atenea, que junto con ellos, habían 4 personas de EPG, dos más de LI1, V. y yo.
Mi primera idea era intervenir las computadoras de ellos, para averiguar cosas básicas, debían tener algún tipo de foro para comunicarse, y organizar juntadas.
Negativo: No tenían ningún tipo de información que los pudiera vincular medianamente ni entre ellos, ni a ellos con organizaciones extremistas. Además me explicaron que no se podía infiltrar gente porque eran demasiado precavidos, y no agrandaban su círculo.
- Qué tenemos? Pregunté, para saber más no sólo de ellos, sino de las herramientas con las que contábamos.
- Muy poco, no pudimos obtener las biométricas (La biométrica de cada individuo son aquellas características que nos hacen únicos, ya sean las huellas dactilares, el iris, ciertas medidas y relaciones en la cara, o hasta la voz), porque siempre tienen la cara cubierta. Los celulares los cambian frecuentemente por lo que el 'roving bug' no es una opción. Estamos de manos atadas, me respondió uno de los que formaban parte de EPG.
- Y entonces cómo saben quienes son?- Pregunté.
- Por el momento sabemos muy poco, sólo que por alguna razón al amenazar dieron una pista de quienes eran, que terminamos deduciendo por el distintivo que utilizan en manifestaciones. Además, en las manifestaciones va mucha gente que no tiene demasiada idea, y poco que ver, por lo que terminan camuflándose. - Contó uno de EPG.
- Habrá que revisar los videos. - Comentó uno de LI1.
- Ya lo hicimos, pero no encontramos demasiado. - Comentó otro de EPG.
- Bueno, lo vemos nosotros y después hablamos, misma hora, mañana?
- Perfecto. Ahora mismo arreglamos con ARPA por los videos.

Un tiempo después estaba en un salón, con unos 20 asientos y una pantalla proyectada de unos tres por dos metros. Éramos siete personas de LI1 viendo cada detalle de los videos, incluído Atenea.
Tras más de media hora de no ver demasiadas cosas, comencé a pensar en algún otro plan; pero luego de un rato, tras enfocarnos sólo en quienes portaban el distintivo, todos se quejaron de que estaban demasiado juntos y que por eso no se veía nada.
Efectivamente, en los videos los integrantes se chocaban entre ellos varias veces, de lo juntos que estaban; pareciendo algo torpes. Iban demasiado amontonados pese a tener lugar para separarse, por lo que algo raro había.
- No quieren que se vea nada, por eso se juntan tanto. - Opiné.
- Puede ser, lo que explicaría que quienes mandamos a las manifestaciones de infiltrados consiguen poco y nada.
Pueden estarse pasando cualquier cosa, fíjense en qué momentos tienen los brazos arriba y en qué momentos no. - Agregó Atenea hombre.
Generalmente cuanto más se estorbaban entre ellos, más bajas tenían las manos; por lo que seguramente ahí se pasaban algo.
- No puede ser nada con filo, aportó V.- Ya que si fuera con filo, bajarían la cabeza antes de agarrarlo; de lo contrario se arriesgarían a cortarse.
- Nunca siguieron a nadie después de las manifestaciones, a ver hacia dónde se dirigían? - pregunté.
- Sí, más de una ocasión, pero vuelven cada uno a su casa. Además era muy difícil saber a quién seguir, por lo que seguimos a los que organizaban todo, pero no hacían nada raro. - Aseguró uno de los más jóvenes de LI1, en la habitación.-
- Eso es porque los que organizan están cubriendo a los que de verdad son importantes, creo. Si es que están en todo ésto, cosa que no creo. -Insistí.
- Puede ser, en general siempre que seguímos a uno no varía en lo más mínimo su rutina; por lo que los descartamos. - Agregó otro.

Sonaron los celulares de Atenea, los dos a la vez. Luego de mirarlos, Atenea (Mujer) exclamó:
Es todo por hoy, para mañana quiero que tengan algún plan, o alguna idea en cómo proceder. Misma hora, nos juntamos con EPG, en Atenea.

4 comentarios:

Mary Reed dijo...

Hum!
¿Tengo YO que esperar hasta mañana también?

Clementine dijo...

Qué? F. tiene favoritismos? No! Yo también quiero adelantos!

F. dijo...

Hasta el lunes habrá que esperar, los fines de semana me los tomo libres :)

Reina dijo...

Habrá que esperar entonces....:(